s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retraso en entrega de vacuna contra la influenza

La segunda entrega de vacunas contra la influenza por parte del Gobierno Federal nuevamente presenta retraso, señaló el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen. El funcionario agregó que aunque la falta de estas aún no representa un riesgo, admitió que en algunos centros de salud sí tienen desabasto.

«Estamos esperando ahorita que llegue, este es un tema que hay que recordar que el tema de vacunación es un tema nacional y tienen que llegar por parte del Gobierno Federal, ahorita sí tenemos vacuna pero la tenemos distribuida en los municipios. Las vacunas deberían de haber llegado la semana pasada pero estamos en el entendido de que llegan esta semana», señaló.

Petersen destacó que por ahora el estado cuenta con cerca de 80 mil vacunas listas para su aplicación y se espera que lleguen 300 mil vacunas más para completar las metas establecidas de vacunación en el estado que, hasta el momento, alcanzan únicamente el 70 por ciento del objetivo que se estableció para antes de finalizar el 2019.

Cabe destacar que durante la pasada temporada invernal (2018-2019) en México se registraron siete mil 210 contagios y 838 fallecimientos por el virus: 93 por ciento de los casos se asociaron a la falta de vacunación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page