mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a menor privada de su libertad en La Fortuna

Luego de que una menor de edad llevara varios días de desaparecida, la Policía de Tlajomulco rescató a la adolescente que se encontraba privada de su libertad en el fraccionamiento La Fortuna.

Todo sucedió cuando la progenitora de la menor privada acudió al módulo de la Policía de Tlajomulco ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Sur, e informó que su hija de 16 años había salido de su domicilio en Santa Anita, para dirigirse a la tienda, a las 16:00 horas del pasado 25 de diciembre, lugar de donde no regresó.

Después de varias horas de estarla buscando y no obtener resultados, la madre acudió a levantar una denuncia al área de Protocolo Alba y al Área de Desaparecidos de la Fiscalía del Estado.

Asimismo mencionó que recibió varias llamadas telefónicas el día 26 de diciembre, donde le decían que su hija estaba bien, que no se preocupara, pero que no iba a regresar con ellos.

No obstante fue hasta este viernes 27 de diciembre que recibió un llamada telefónica de la misma mujer, la cual le dijo que le harían entrega de la menor a las 13:40 horas al exterior de la secundaria de Villas Terranova, con la amenaza de que no informara a la policía ni a ninguna otra persona, de lo contrario, no volvería a ver a su hija.

Los mandos de la corporación de Tlajomulco montaron un operativo para la localización de la menor.

Al llegar al lugar antes mencionado, la denunciante recibe otra llamada de la misma mujer donde le dicen que se traslade a la secundaria de Lomas del Sur, ubicada en calle Loma de Buenos Aires, pues ahí le harían la entrega. Sin embargo, no se llevó a cabo el arribo de la menor, ni de la mujer.

Momentos después la progenitora recibe otra llamada donde la mujer le dice que ahora sí le harían entrega en la gasolinera del ingreso del fraccionamiento La Fortuna.

En el sitio, los policías avistaron a una mujer que se aproximaba, por lo que de inmediato se acercaron y retuvieron a María Luisa “N” de 28 años, quien dijo que la menor estaba bien, que se encontraba en su casa en La Fortuna y que a su hermano no lo localizarían para detenerlo, manifestando que ella les conduciría hasta el paradero de la menor.

A decir de las autoridades subieron a la mujer a la unidad para que los condujera hasta la adolescente, al ingresar al fraccionamiento La Fortuna, sobre la avenida del mismo nombre a su cruce con calle Serenidad, posteriormente la denunciante señaló a una menor que venía caminando y llorando, diciendo que esa niña era su hija, que se encontraba desaparecida.

Finalmente se aseguró a la menor e informaron al Ministerio Público de Protocolo Alba, quienes indicaron trasladar a la menor, a la madre y a la femenina retenida en calidad de presentada por las llamadas que realizó y que aclare la situación en la que se encontraba la menor.

KVR

You cannot copy content of this page