martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen etiquetado en alimentos para combatir la obesidad

La Secretaría de Salud propone el proyecto de etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas con el fin de combatir la obesidad y sobrepeso en la población tapatía.

El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que a partir de la iniciativa se planea evaluar programas orientados a la prevención de trastornos de la conducta alimentaria en el estado, además de disminuir los factores de riesgo para la obesidad y la diabetes.

En cuanto al proyecto, mencionó que para el etiquetado frontal, los productos deberán contener los ingredientes, así como los azucares y el domicilio fiscal del responsable del producto de manera enunciativa con calle, número, código postal y entidad federativa en la que se encuentre.

“Las normas correspondientes a cada tipo de producto determinarán la información sanitaria general que deberá contener la etiqueta o la específica cuando, por el tamaño del empaque o envase o por las condiciones del proceso, no pueda aparecer toda la información que se requiera”, precisó Petersen Aranguren.

Además de ello, el secretario recalcó que la iniciativa será enviada al proyecto Norma Oficial Mexicana 051, para que de esta forma, se logre extender a nivel federal por medio de la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios de Jalisco.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en la actualidad, más del 40 por ciento de la población que padece obesidad, son niños y adolescentes de entre 10 a 16 años de edad.

Hace apenas unos meses la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso y etiquetado de alimentos, donde quedó estipulado que los alimentos deberán de contar con información nutricional clara que advierta a los consumidores.

 

IA

You cannot copy content of this page