mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco alerta a consumidores de decoraciones navideñas

Profeco alertó a consumidores de decoraciones navideñas, a verificar el producto y sellos de seguridad antes de comprarlos, pues no siempre se trata de adornos de la mejor calidad, sino de artículos adquiridos a un menor precio y de dudosa procedencia.

Con la finalidad de que los mexicanos no pongan en riesgo la seguridad de su hogar durante las festividades decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró la normatividad exclusiva para probar y dar seguimiento a los artículos navideños.

Los riesgos que implica contar con iluminación navideña en casa son muy altos. La organización Programa Casa Segura México alerta que entre los casos de accidentes debido a la manipulación de la decoración, destacan las quemaduras de niños por el contacto con corriente de alto voltaje, situación que puede provocar deformaciones en manos y pies, e incluso la muerte.

Sin duda es una garantía de seguridad que tiene el consumidor al adquirir luces navideñas, figuras inflables, árbol de navidad u otra decoraciones de temporada.

Para corroborar que sea un producto avalado por la Profeco, solo deben verificar que en el empaque se incluya la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana: “Productos eléctricos-Artículos Decorativos y de temporada-Seguridad”.

Al ser parte de la Norma Oficial Mexicana Nom03-SCFI-2014, la disposición se hace obligatoria y garantiza que se trate de productos seguros que fueron sometidos a métodos de prueba y que cumplen con ciertas especificaciones.

 

Karla Victoria Rodriguez 

You cannot copy content of this page