martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan modelo de la primera preparatoria incluyente de Jalisco 

La Universidad de Guadalajara pondrá a prueba el primer modelo de preparatoria incluyente de Jalisco, en el municipio de Tlajomulco.

La intención es lograr asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre la diversidad de grupos vulnerables, además se contempla desarrollar un plan de capacitación para jóvenes, alumnos y académicos en materia de inclusión.

“¿En qué consiste el modelo? Primero en elaborar un diagnóstico entre el Gobierno del Estado y la Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara para primero conocer las capacidades de la Preparatoria de Tlajomulco en cuestión de inclusión; seguramente nos vamos a encontrar con muchas dificultades que vamos a ir sobrepasando día a día. La Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara los apoyará para que los exámenes tengan ajustes razonables para cada discapacidad, por ejemplo, un intérprete de Lenguas de Señas Mexicana para los sordos, ampliar el horario para contestar el examen o inclusivos dispositivos electrónicos para personas ciegas”, explicó Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco.

Se espera además que en el ciclo escolar 2020 B se abra un grupo con alumnos de la comunidad sorda de Tlajomulco que estén acompañados con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana para la aplicación en el examen de admisión.

Cabe recalcar que también se está realizando un diagnóstico en diez edificios y espacios públicos del municipio, para construir infraestructura que permita la accesibilidad universal.

 

GM

You cannot copy content of this page