martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta UdeG su app “IoP GDL” en la FIL

Durante la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la UdeG presentó “IoP GDL” una aplicación móvil con la finalidad de conectar a personas en tres áreas: ciudad, campus y negocios.

La idea es que las personas ya no se aíslen con la tecnología, sino que se conecten de una manera más humana e interactúen con una persona que está en el mismo entorno, mediante la aplicación.

El director del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), doctor Víctor Manuel Larios Rosillo, explicó que la mecánica es muy sencilla, solo tienen que darse de alta como usuario, describir los intereses y la aplicación marca quiénes están cerca y si éstos son compatibles con dichos intereses.

“Si a alguien le interesa el emprendimiento, por ejemplo, la aplicación te dice quiénes están haciendo lo mismo y ahí puedes socializar y compartir experiencias, siempre y cuando las dos partes acepten. La diferencia es que con esta aplicación te conectas física y no virtualmente”, compartió.

Este proyecto internacional es liderado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y su equipo del Smart Campus, apoyado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la ciudad, respaldados por la asociación de tecnología más grande del mundo, IEEE y su iniciativa de IoT, además de ser soportado en tiempo real por la plataforma de redes HoozAroundTM.

Cabe señalar que esta app servirá como plataforma a 4.6 millones de tapatíos que viven, trabajan, y estudian en el Área Metropolitana de Guadalajara y conecta a las miles de personas que la visitan por motivos de negocios.

La aplicación “IoP GDL” ya está disponible y pude descargarse a través de los sistemas Google Play y App Store.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page