mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan certificación de policías en Jalisco para 2020

Con el objetivo de brindar mayor protección a la ciudadanía, mil elementos de diversas policías estarán por certificarse para operar en el estado.

El jefe del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez, informó que a mediados del próximo año se estima tener la plantilla completa de elementos de seguridad.

El funcionario también explicó que para la certificación deben cumplirse los requisitos de formación inicial de policías, exámenes de confianza y medición de habilidades básicas.

“Tan solo te comento que además de los 400 ya certificados en este año, contrastan con los 20 de los años anteriores, ya hay mil listos para ser certificados en enero y probablemente a mediados terminemos con todos”, comentó Macedonio Tamez.

Asimismo, enfatizó que la principal problemática en la certificación de policías ha sido la actualización, debido a que la plantilla policíaca tiene varios años en la corporación.

Además, el funcionario también resaltó que ha existido “buena voluntad” de los elementos a conformar la plantilla.

Cabe recordar que desde el 2017 a la fecha, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS, Adolfo Caballero Mier, informó que Jalisco, en especial la Zona Metropolitana de Guadalajara, presenta déficit de elementos de seguridad al contar con 1.4 policías por cada mil habitantes, cuando los organismos internacionales recomiendan 2.8 elementos.

El representante también señaló desde hace dos años que los policías deben pasar por un proceso de actualización, además de contar con el equipamiento necesario.

IA

 

You cannot copy content of this page