Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Noticias

Para mitigar calentamiento global, exhortan reducir tiempo de respuesta en catástrofes

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por autoridades federales y estatales, señalaron que debido a que el cambio climático tiene repercusiones directas con los fenómenos naturales, exhortan a reducir el tiempo de respuesta en catástrofes para mitigar el calentamiento global.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad, al elevarse las temperaturas en todo el mundo, las consecuencias de los desastres naturales son cada vez más catastróficos”, manifestó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Por otra parte, afirmó que el tiempo perdido en desastres naturales en Jalisco se ha reducido a días, cuando en el pasado llegaba a tardar hasta dos años.

Pedroza resaltó que durante este año se atendieron 583 incendios, que dejaron 81 mil 800 hectáreas afectadas, se hicieron frente a más de 550 inundaciones, un huracán, una tormenta tropical y una depresión tropical.

Por su parte Eduardo Cruz Castañeda, gerente de Fuego de la Comisión Nacional Forestal lamentó que durante el año fallecieron 19 combatientes forestales, de los cuales siete de ellos eran oficiales de la Secretaría de Marina.

León Romero anunció que el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional obtuvo la acreditación nivel mediano de la USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), al obtener un 99.1 por ciento de cumplimiento de su evaluación.

A la reunión acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, entre otros.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

IPN probará tratamiento auxiliar a pacientes con Covid-19, para reducir complicaciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) probará un tratamiento auxiliar en 500 pacientes que comiencen a presentar síntomas del coronavirus, Covid-19, con el fin de reducir las complicaciones de la infección. La directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo en Innovación Médica y Biotecnológica (UDIMEB), Mayra Pérez Tapia, explicó que el tratamiento Factor de Transferencia, patentado […]

Noticias

COVID-19 amenaza con reducir esperanza de vida: OMS

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global. Según una investigación, los seres humanos viven como media 5.5 años más ahora que a principios de este siglo y la esperanza de vida global ha pasado de 66.5 a 72 años; […]

Noticias

Buscan reducir a cero el número de víctimas de transporte público

Con la finalidad de lograr el mes de “Cero Víctimas Viales” por siniestros en Transporte Público para 2020, Patricia Martínez Barba expuso el proyecto de Macro Periférico como una herramienta de movilidad que encuadra en el aspecto de vías más seguras. “Periférico es la vialidad más peligroso que tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, […]