jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para mitigar calentamiento global, exhortan reducir tiempo de respuesta en catástrofes

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por autoridades federales y estatales, señalaron que debido a que el cambio climático tiene repercusiones directas con los fenómenos naturales, exhortan a reducir el tiempo de respuesta en catástrofes para mitigar el calentamiento global.

“Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad, al elevarse las temperaturas en todo el mundo, las consecuencias de los desastres naturales son cada vez más catastróficos”, manifestó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Por otra parte, afirmó que el tiempo perdido en desastres naturales en Jalisco se ha reducido a días, cuando en el pasado llegaba a tardar hasta dos años.

Pedroza resaltó que durante este año se atendieron 583 incendios, que dejaron 81 mil 800 hectáreas afectadas, se hicieron frente a más de 550 inundaciones, un huracán, una tormenta tropical y una depresión tropical.

Por su parte Eduardo Cruz Castañeda, gerente de Fuego de la Comisión Nacional Forestal lamentó que durante el año fallecieron 19 combatientes forestales, de los cuales siete de ellos eran oficiales de la Secretaría de Marina.

León Romero anunció que el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres de la Secretaría de la Defensa Nacional obtuvo la acreditación nivel mediano de la USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés), al obtener un 99.1 por ciento de cumplimiento de su evaluación.

A la reunión acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, entre otros.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page