Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Inician descuentos en transporte foráneo

Durante las vacaciones de verano se ofrecen descuentos en pasajes de transporte foráneo a los estudiantes y profesores en todo el país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó mediante un comunicado, la vigencia del beneficio, así como las bases en las que son aplicables para autotransporte y ferrocarril.

El descuento es del 50 y 25 por ciento para estudiantes y profesores, quienes deberán presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual tendrá que describir: nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, así como número de cuenta o matrícula.

La vigencia es aplicada de acuerdo al ciclo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, que inicia el 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020.

Estará vigente para las direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades públicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

El descuento se efectuará en todas las “corridas” del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

La dependencia aclaró que existe una limitación de ocho alumnos y dos maestros por vehículo en el transporte de pasajeros, mientras que en el transporte ferroviario, serán ocho estudiantes y cuatro profesores.

Así que ya sabes, si deseas conocer otros municipios o salir de Jalisco para ir de vacaciones y/o visitar a familiares en otro estado, aprovecha los descuentos que se ofrecerán en todas las líneas y destinos de la Nueva Central Camionera o en la Antigua Central.

 

JS

Noticias

Inician los descuentos para el transporte foráneo

Dan inicio los descuentos para estudiantes y maestros en el transporte foráneo. A partir de este 21 de diciembre hasta el 5 de enero del 2018 (que es el período vacacional oficial fijado por la Secretaría de Educación Pública ) al acreditarse mediante la exhibición de credencial vigente o, a través de la constancia que expida […]

Noticias

Inician los descuentos en el transporte foráneo

La Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) anunció que a partir del 19 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, iniciará el derecho a descuentos en el transporte foráneo para el periodo vacacional. De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los descuentos serán de 25% y 50%, respecto […]