martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento a salario mínimo podría quedar en 102.68 pesos diarios

El incremento al salario mínimo podría quedar definido en la cantidad de 102.68 pesos diarios.

De acuerdo a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, a través de este acuerdo se planea continuar con una recuperación salarial para el bienestar de las familias mexicanas.

También dio a conocer que durante el 2019 se dieron avances al subir el salario mínimo general a 102.68 pesos y 176.72 pesos para la zona libre de la frontera norte de la República.

Ante el tema, la funcionaria también admitió que aún se continúa en conversaciones con los sectores empresariales y obreros para llegar a un consenso con la cifra actual ya mencionada.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, apuntó que este organismo mantiene su postura de fijar el salario mínimo general en un rango de entre 117.72 a 127.76 pesos, con el fin de implementar una nueva cultura salarial en nuestro país.

Gustavo Hoyos también consideró que este incremento al salario debe ser de manera gradual hasta llegar a una estabilidad económica, pues de “hacerlo bruscamente” podría conducir a un efecto de inflación para el mismo asalariado.

IA

You cannot copy content of this page