mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional llega con “Operación Sinergia” a carreteras de Jalisco

Con la finalidad de reducir los robos a autotransportes en carreteras federales, la Guardia Nacional implementó la “Operación Sinergia” en ocho entidades del país, entra las cuales, Jalisco formará parte de este operativo.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a través de esta red de vigilancia, se planea hacer una inspección en las rutas que registran mayor incidencia delictiva, además de agilizar los mecanismos de respuesta y atención del delito.

La dirección también señaló que los grupos de trabajo de este operativo estarán en comunicación con las coordinaciones estatales de la Institución, así como los grupos de cámara de transporte y asociaciones de rastreo vehicular.

De acuerdo a la SSPC, el despliegue del operativo se encontrará dividido en dos regiones: la primera en Centro Occidente con 306.5 kilómetros de intervención en cinco carreteras federales y al apoyo de 54 unidades, mientras que la segunda zona, Centro Sur, se fortalecerá con la supervisión de 207.8 kilómetros en dos carreteras federales con 32 patrullas.

En cuanto a las entidades que llevarán a cabo la “Operación Sinergia”, se encuentran Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

En continuidad al tema, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que para el 2020, se tendrá un presupuesto de mil 40 millones de pesos para la creación de plazas y reclutamiento de formación de elementos de la Guardia Nacional.

Según los datos de Sedena, la Secretaría tiene como propósito reclutar a 21 mil 170 elementos por año, hasta llegar en el 2021 a 150 mil elementos de la Guardia Nacional, 148 mil más de los dos mil que se lograron reclutar entre los años 2017 y 2018.

IA

You cannot copy content of this page