viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara recibe reconocimiento como Capital Mundial del Deporte 2020

Guadalajara es una ciudad rica en cultura y tradición, pero en temas deportivos no se queda atrás, es por ello que la ciudad recibió el reconocimiento oficial como Capital Mundial del Deporte 2020.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, viajó al parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, para recibir la distinción en compañía del director General del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, el director general del COMUDE Guadalajara, Tomás Antonio Gallo Padilla y el coordinador general de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra.

Guadalajara pudo obtener dicho reconocimiento, gracias a la infraestructura que se construyó para los Juegos Panamericanos en el año 2011, el cuál influyó en la decisión de los organizadores de dicho titulo.

Además de Guadalajara también fueron entregados otros reconocimientos a ciudades europeas por su aportación en el ámbito del deporte, entre ellas destacan Málaga, España, como Capital Europea del Deporte 2020; Drenthe, Holanda, como Comunidad Europea del Deporte 2020; Portimao, Portugal, como Ciudad Europea del Deporte y Elgoibar, España, como Pueblo Europeo del Deporte 2020.

ST

You cannot copy content of this page