martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Falta de vacunación primera causa de muerte por influenza

En lo que va de la temporada se han registrado un total de 18 decesos por influenza, asociadas también con otros padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, inmunosupresión, insuficiencia crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) entre otras.

En tanto, de acuerdo con el Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020, al corte de la semana 49 al 5 de diciembre, 33 por ciento de las muertes estuvieron asociadas a un retraso de Oseltamivir (fármaco antiviral) y 28 por ciento a la demanda de atención médica.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que la temporada de influenza estacional presenta un comportamiento estable con 548 casos confirmados hasta el 5 de diciembre y destacaron que las mujeres se enferman más de influenza que los hombres, con tres mil 194 casos contra dos mil 877.

Del total de casos confirmados de influenza, según datos del informe, los grupos de edad más afectados fueron los menores de uno a nueve años, las personas de 30 a 39 y la gente mayor de 55 años.

En tanto el mayor número de muertes confirmadas ocurrieron en Yucatán con cuatro casos; en Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo, con dos en cada estado, y en Colima, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas se consignó uno en cada demarcación.

NTX/ GM

You cannot copy content of this page