Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Fabricarán esculturas con armas destruidas en Jalisco

En las instalaciones del 14 Batallón de Infantería, en la Mojonera, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas aseguradas por la seguridad pública del estado de Jalisco, para su reutilización y confección de esculturas.

En total se destruyeron 845 armas cortas y armas largas, 94 mil 413 municiones, ocho mil 983 cargadores y siete accesorios.

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar señaló que anteriormente los militares destruían las armas y después las quemaban, sin embargo, ahora se reutilizarán las piezas para la elaboración de esculturas.

Es importante resaltar que solamente en el estado de Jalisco fueron aseguradas, ya que en Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes, se llevó una destrucción simultánea de armas.

El mensaje que se quiere dar, es que estas armas, en algún momento fueron letales y dañinas para la sociedad y ahora brindan un mensaje de paz y armonía

 

ST

Noticias

Destruyen drogas y piratería

La Procuraduría General de la República llevó a cabo la destruccion de estupefacientes, material apócrifo y objetos de delitos de las delegaciones Jalisco, Colima y Nayarit. El evento se llevó a cabo en la zona de La Mojonera en donde se incineraron 3.2 toneladas de marihuana, cocaina y metanfetamina, 150 máquinas tragamonedas y 21 toneladas […]