mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyo de lentes a estudiantes de Zapopan

El Gobierno del Estado y la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” hizo la entrega de lentes a más de tres mil estudiantes de Zapopan.

Con el programa y en conjunto con la fundación del mismo nombre, el Gobierno de Jalisco destacó que se busca disminuir la deserción escolar que se produce a causa de la mala visión en niños y adolescentes.

El Gobernado del Estado, Enrique Alfaro, resaltó que este apoyo se complementa con la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar del programa “Educar Para La Vida”, además añadió que el proyecto se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE), misma con la que se busca impulsar igualdad de oportunidades entre estudiantes de escuelas públicas.

El gobernador también comentó a través de sus redes sociales que se espera beneficiar a 47 mil 465 estudiantes, con una inversión total de más de 12 millones de pesos a este programa.

Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda ,mencionó que se ha hecho la revisión en más de 200 alumnos de diez municipios de Jalisco para la detección de padecimientos visuales.

Mientras que en el municipio de Zapopan, del 21 de noviembre al 12 de diciembre se realizó el diagnóstico a más de 20 mil estudiantes, de los cuales tresd mil 743 alumnos serán beneficiados con anteojos gratis.

Los lentes gratuitos a estudiantes se adquirieron mediante un esquema de cofinanciamiento:

  • Aportación SSAS: seis millones 996 mil 265 pesos obtenidos del programa de apoyo a OSC de los cuales, 5.5 millones son para adquisición de lentes y 1.4 para la operatividad del programa.
  • Aportación Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”: 5.5 millones de pesos

Actualmente 10 municipios de seis regiones del estado forman parte de este apoyo.

 

IA

You cannot copy content of this page