Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Encuentran a dos jóvenes en la barranca de Colimilla

Dos jóvenes se extraviaron en la barranca de Colimilla, en el punto mejor conocido como Las Pilitas.

Tras varios reportes al 911, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá se movilizaron al lugar donde se encontraban los dos sujetos perdidos, para realizar los trabajos correspondientes de localización.

Con un geo localizador, el jefe operativo, David Vargas y tres de sus elementos, pudieron encontrar la ubicación exacta de los sujetos. Los hombres se encontraban a 400 metros de altura verticalmente y cabe señalar que desde donde tenía acceso la unidad móvil, se necesitaban aproximadamente cuatro horas de camino para llegar hasta ellos.

Protección Civil indagó todas las alternativas posibles para realizar el operativo, ya que el rescate era de alto riesgo por las condiciones del lugar y la poca visibilidad con la que contaban en ese momento.

Dos elementos fueron equipados con la herramienta de seguridad necesaria para intentar llegar hasta la zona donde se hallaban los sujetos, pero no tuvieron éxito por la oscuridad y las condiciones del camino.

Poco antes de las ocho de la mañana de este sábado, Protección Civil inició nuevamente la búsqueda de los hombres. Tras un largo tiempo de búsqueda, los elementos observaron a los sujetos y comenzaron el rescate; tuvo que intervenir el helicóptero de Protección Civil del Estado de Jalisco, ya que era una zona de difícil acceso.

De acuerdo con la información de las autoridades, los dos jóvenes de 20 y 19 años de edad se reportaron estables de salud y sin lesiones.

ST

Noticias

Hombre que cae desde diez metros de altura y vive para contarlo

La mañana de este lunes, un hombre de 63 años de edad, el cual se encontraba realizando actividades recreativas en la Barranca conocida como “Las Cruces” en Matatlán, fue rescatado por diversas autoridades, ya que horas antes cayó desde aproximadamente 10 metros de altura, lo cual le ocasiono diversas lesiones en su cuerpo mismas que […]

Noticias

Localizan dos cuerpos en la barranca de Huentitán

Fueron localizados los cuerpos de dos personas en la barranca de Huentitán. Vecinos de la calle Juan Ignacio Ramón y Mariano Olivares de la colonia Lomas del Paraíso de Guadalajara, avistaron una bolsa negra con silueta humana en la barranca, aproximadamente a una altura de 10 metros; al llamar al número de emergencias, policías, así […]

Noticias

Buscan que Barranca de Huentitán sea área natural protegida

El Gobierno de Guadalajara anunció el arranque del proceso para declarar como Área Natural Protegida a la Barranca de Huentitán, informó Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, quien agregó que mañana el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, presentará esta iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento. “Es muy importante y trascendente este […]

Noticias

Localizan un joven muerto en la barranca de Huentitán

      ,Esta mañana localizaron a un menor muerto, que horas antes se había perdido en la barranca de Huentitán, a la altura de la colonia Mirador Escondido del municipio de Zapopan. A las 23:36 horas del jueves 23 de febrero, se recibió un reporte en el que indicaban que una persona del sexo […]