martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran a dos jóvenes en la barranca de Colimilla

Dos jóvenes se extraviaron en la barranca de Colimilla, en el punto mejor conocido como Las Pilitas.

Tras varios reportes al 911, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá se movilizaron al lugar donde se encontraban los dos sujetos perdidos, para realizar los trabajos correspondientes de localización.

Con un geo localizador, el jefe operativo, David Vargas y tres de sus elementos, pudieron encontrar la ubicación exacta de los sujetos. Los hombres se encontraban a 400 metros de altura verticalmente y cabe señalar que desde donde tenía acceso la unidad móvil, se necesitaban aproximadamente cuatro horas de camino para llegar hasta ellos.

Protección Civil indagó todas las alternativas posibles para realizar el operativo, ya que el rescate era de alto riesgo por las condiciones del lugar y la poca visibilidad con la que contaban en ese momento.

Dos elementos fueron equipados con la herramienta de seguridad necesaria para intentar llegar hasta la zona donde se hallaban los sujetos, pero no tuvieron éxito por la oscuridad y las condiciones del camino.

Poco antes de las ocho de la mañana de este sábado, Protección Civil inició nuevamente la búsqueda de los hombres. Tras un largo tiempo de búsqueda, los elementos observaron a los sujetos y comenzaron el rescate; tuvo que intervenir el helicóptero de Protección Civil del Estado de Jalisco, ya que era una zona de difícil acceso.

De acuerdo con la información de las autoridades, los dos jóvenes de 20 y 19 años de edad se reportaron estables de salud y sin lesiones.

ST

You cannot copy content of this page