mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descubren gran yacimiento de petróleo en Tabasco 

Descubren gran yacimiento de petróleo de 500 millones de barriles del crudo en Tabasco.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que se realizó un recorrido por el campo Quesqui, cuya información y los datos sísmicos de la zona confirman hoy la existencia de un yacimiento “gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P”.

Según lo señalado por Pemex, desde el año 1987, con el descubrimiento del campo Sen, en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, no se había tenido un descubrimiento tan importante como el de campo Quesqui.

Por su parte, el titular de Petróleos Mexicanos, Romero Oropeza indicó que el nuevo plan de Pemex se centrará en el desarrollo de yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres; “con esto para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para el 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas”.

Adelantó que se espera que en este campo se desarrollen 11 pozos, que den 69 mil barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año, además esperan para el año 2021 alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos, de aceite y gas respectivamente.

GM

You cannot copy content of this page