mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dengue a la baja asegura Secretario de salud

A pesar de que la semana pasada la Secretaría de Salud Federal emitió el último corte de dengue en Jalisco y confirmó 10 mil 054 casos confirmados en el estado, 454 más que una semana anterior, el secretario de salud en el estado, Fernando Petersen, insistió en que esos números son de semanas atrasadas y que, contrario a lo que se piensa, la enfermedad continúa a la baja.

«Ya los números van a la baja, ahorita el seguimiento que estamos teniendo en los hospitales, que en un momento llegamos a tener hasta 25 pacientes en cada uno de los hospitales, hoy en día es alrededor de cinco, es decir, los tenemos francamente a la baja ya. Hay que recordar que los números de la plataforma son números de semanas anteriores y entonces no quiere decir que tengamos esos sino que realmente los números de la última semana están a la baja», reiteró.

El secretario dijo que las fumigaciones y acciones de prevención continuarán hasta que los números bajen por completo, pues el mosco ha tenido un comportamiento diferente a otros años.

Añadió que las fumigaciones en eventos con alta audiencia como es el caso de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se lleva a cabo en la Expo Guadalajara, también fueron fumigadas para evitar riegos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page