Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Cuarta tormenta invernal afectará al noroeste de México

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronostica una cuarta tormenta invernal y el frente frío número 26 que afectarán al noroeste del país, provocando caída de nieve y/o aguanieve en regiones montañosas de Baja California y Sonora.

Para hoy este frente frío y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, lo cual favorecerá lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido, con rachas de viento de 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de la región.

Los estados que forman parte del Noroeste de México son:

-Baja California Norte
-Baja California Sur
-Chihuahua
-Durango
-Sinaloa
-Sonora

Cabe señalar que posiblemente en Zacatecas, se presenten rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí.

Además, se prevé posible caída de aguanieve y nieve en el transcurso de éste viernes y sábado 28 de diciembre en las partes altas de la sierra Tarahumara, incluyendo a los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.

Les recordamos que se mantengan abrigados en estos últimos días del año y se prevengan con un paraguas para los chubascos.

 

Karla Victoria Rodríguez