Domingo, 29 de Marzo del 2020

Noticias

Confirman más de 11 mil casos de dengue en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que de la semana 48 a la 49, se han sumado 498 casos más de dengue, siendo un total de 11 mil 45 personas que continúan presentando esta enfermedad.

De acuerdo con el comunicado, el 67 por ciento de la cantidad de casos corresponden a los períodos de las semanas del 1 de septiembre al 23 de noviembre, mientras que el 33 por ciento restante, equivale a las semanas del 24 de noviembre al 7 de diciembre.

Con los datos actualizados, la Secretaría de Salud también informó que además de los casos confirmados, se encuentran 79 mil 599 casos probables de dengue.

En cuanto a las defunciones por la enfermedad, durante esta semana no hubo reporte de ello, por lo que la cifra continua con un total de 25 decesos confirmados.

En lo que respecta a casos de mujeres, la dependencia afirmó que 49 mujeres ya fueron descartadas por la Federación, mientras que 108 casos se encuentran en estudio para su próxima valoración.

Con estos porcentajes, Jalisco se coloca con la cifra de 0.6 en tasa de muertes por dengue, cifra por debajo de la media nacional.

IA

Noticias

Uribe rinde informe y llama a gobierno estatal y federal a resolver pendientes

En su segundo informe de gobierno, Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco enumeró una lista de pendientes que tendrán que trabajarse de manera coordinada con el gobierno estatal y el federal. Hizo un llamado a aclarar cómo serán invertidos los 430 millones de pesos de la Planta Geotérmica del Bosque de La Primavera. “Queremos pedirle al […]

Noticias

No entregará Jalisco sistema de educación a la Federación: Alfaro

Luego de los constantes jaloneos entre el Gobierno Federal y la administración estatal por el tema de la no adhesión de Jalisco al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las discusiones podrían continuar, pues ahora el gobernador Enrique Alfaro dijo que no va a entregar el sistema de educación a la Federación.   “Pero […]