martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CLADEM pide juicio político contra alcalde de Zapotlanejo

Ante el vídeo circulado en redes sociales en donde se mostraba al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, acompañado de otras personas quienes en conjunto discuten y terminan en riña con un grupo de vecinos por un problema de pirotecnia, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), exigió a través de un comunicado la intervención de Fiscalía del Estado para las prontas investigaciones al caso del edil.

Aunque el día de ayer Héctor Álvarez mostró su postura ante lo sucedido al mencionar que su reacción de golpear a una mujer fue “natural de cualquier ser humano para salvaguardar la vida de sus hijos”, CLADEM contrapuso su postura al mencionar que el comportamiento del alcalde compete a una acción de violencia contra las mujeres.

Por lo tanto, el Comité solicitó tres procedimientos ante el gobierno, los cuales constan de la intervención de Fiscalía, así como que el Congreso del Estado de Jalisco inicie los procedimientos necesarios para el juicio político correspondiente y el llamado al gobernador del estado, Enrique Alfaro, para la realización de un pronunciamiento enérgico contra la violencia y su próximo actuar ante este caso.

Asimismo, el alcalde de Zapotlanejo refirió que tras lo sucedido, no dejará el cargo, además de sostener que volvería a “reñir” por la vida de sus hijos, debido a que según asegura, su esposa y toda su familia, se vieron afectados y fueron víctimas de violencia verbal por parte de los vecinos involucrados.

Héctor Álvarez también ha referido que el vídeo en donde se muestra la riña, ha sido editado en su contra con el propósito de dejarlo «mal parado» ante la sociedad. Cabe recalcar que el CLADEM dio a conocer que actualmente Jalisco se encuentra en Alerta de Violencia de Género, mientras que el municipio de Zapotlanejo, es una de las localidades con más índice de violencia contra la mujer.

IA

You cannot copy content of this page