domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CCIJ pide regular “outsourcing”, más no rechazarlo

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), mostró su rechazo a la iniciativa que pretende poner en orden a las empresas subcontratistas y sancionar a las que operen de manera irregular, sin eliminar el modelo conocido como “outsourcing”.

“Todo bien un lado positivo y otro negativo y depende cómo lo utilicen. Aquí lo que ha prevalecido es una manera irresponsable de usarlo y una manera totalmente abusiva de utilizar esa plataforma, pero yo siento que son las menos empresas las que están en este esquema y el IMSS y el SAT las tienen identificadas, pero no pasa nada”, señaló el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda.

Según mencionó el CCIJ, en Jalisco se afectarían a alrededor de 232 mil trabajadores, que representan el 6.9 por ciento del personal ocupado, no dependiente de la razón social respecto del personal ocupado por “outsourcing” en el país.

Cabe señalar que el 34 por ciento de los empleados bajo ese esquema son de la industria manufacturera, 22 por ciento de servicios, 38 por ciento de comercio y el resto dedicado a otras actividades productivas.

Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la consulta a empresarios y representantes del Seguro Social, para avanzar la reforma que regulará el régimen laboral de outsourcing, se pospondrá hasta enero del próximo año.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page