mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caen 52 “apartalugares” en Guadalajara

El operativo más reciente contra “apartalugares” realizado por autoridades tapatías, dejó un saldo de 52 personas consignadas ante el juez municipal de Guadalajara y 125 objetos asegurados, utilizados para condicionar el estacionamiento en la vía pública.

Las autoridades municipales realizaron supervisiones en las zonas del Centro, Providencia, Lomas de Guevara, Santa Tere, Calzada de la Palmas y Calzada del Campesino, así como en las inmediaciones del Parque Morelos y el Hospital Civil.

Durante este operativo en el que participa personal de la Jefatura de Gabinete, las direcciones de Inspección y Vigilancia, así como de Movilidad y Transporte, con apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Policía Vial, lograron remitir a un par de “apartalugares” reincidentes y levantaron una infracción a un comercio en la vía pública por carecer del permiso correspondiente.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 13, Fracción VIII del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, está prohibido impedir, obstaculizar o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello, de acuerdo con los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales de la materia.

Les recordamos que pueden realizar su denuncia a personas que aparten lugares de estacionamiento en Guadalajara, solo deben comunicarse al 3268 2982 de la Dirección de Movilidad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page