viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajas temperaturas en Jalisco por Frente Frío número 25

Continuará descendiendo la temperatura en Jalisco por la presencia del Frente Frío número 25.

El solsticio de invierno ya llegó a nuestro país y en nuestro estado ya se viven las bajas temperaturas de la temporada, es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a abrigarse de manera adecuada para evitar contraer enfermedades respiratorias.

El pronóstico es que continuará el ambiente muy frío con heladas matutinas, principalmente en zonas serranas del noreste, el oriente y el centro de México. Se prevén temperaturas mínimas menores de 0 a 5 grados Celsius en Jalisco, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como de 0 a 5 grados en cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Las condiciones serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío número 24 y el Frente Frío número 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura, así como el Frente Frío número 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tendremos temperaturas mínimas de 7 grados Celsius por las mañanas y noches, mientras que se espera una máxima de 23 grados Celsius con cielos parcialmente soleados.

Los directivos de la Secretaría de Salud recomiendan siempre protegerse del frío, alimentarse sanamente y beber líquidos; además, visitar los centros de salud para mantener una cartilla de vacunación completa.

JS

You cannot copy content of this page