martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza colaboración de seguridad entre Estados Unidos y México

Luego de su encuentro de casi dos horas en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el fiscal de Estados Unidos, William Barr, compartieron una fotografía en redes sociales en la que explican que la política exterior del gobierno mexicano es comprendida.

Además, posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores llevó a cabo una reunión bilateral con el fiscal William Barr y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

En dicha reunión los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron sobre las prioridades en materia de seguridad en ambas partes, al igual que platicaron sobre la cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

Se acordó fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el pasado 27 de gasto con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza. Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del Ganseg.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page