Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Arranca prueba piloto de monopatines en Paseo Alcalde

El Gobierno de Guadalajara dio arranque a la prueba piloto de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje en el corredor Paseo Alcalde, la cual durará tres meses para el análisis de su viabilidad.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, habló acerca del proyecto y sus beneficios al peatón, así como incluirlo a los sistemas de tren ligero y transporte público con el fin de conformar una red de vías para traslados en la ciudad.

Añadió también que el polígono de prueba podrá ligarse a largo plazo con el municipio de Zapopan, de tal forma que se logre conectar con toda la metrópoli.

Por su parte, la directora de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, indicó que la realización de la prueba tiene el objetivo de recabar todas las eficiencias y deficiencias del proyecto, para que a largo plazo, se logre consolidar como un transporte necesario en la movilidad de los ciudadanos.

La prueba piloto de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje se estará realizando en zonas como la Glorieta Chapalita, Providencia, Parque Agua Azul, Arcos del Milenio, Paseo Alcalde, Corredor Chapultepec y la Minerva.

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre y tras la prueba piloto que se llevó a cabo en Zapopan, se realizaron investigaciones por presuntos robos de las unidades en la zona.

 

IA

Noticias

Aprueban convocatoria para sistemas de transporte individual en red

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la convocatoria para que las empresas puedan instalar sistemas de transporte individual en red, lo que se refiere a bicicletas sin anclaje, monopatines electrónicos o scooters, para que puedan ser utilizados por la población. Cabe señalar que será para diciembre cuando quede definida la empresa que implementará la […]