martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca operativo invernal en el municipio de Tlajomulco

Arrancó el operativo vacacional invernal 2019, en el municipio de Tlajomulco. Participarán un total de 461 elementos de diferentes dependencias municipales y 67 vehículos oficiales.

El objetivo es planear con anticipación respuestas de las dependencias ante riesgos, emergencias o desastres en periodo vacacional.

“Necesitamos que la gente también tome conciencia de manejar descansado, evidentemente sin alcohol, con precaución, revisando los vehículos para que estos estén en condiciones aptas para salir a carretera, y sobre todo cuidar muy de cerca a todas las niñas y niños” explicó Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco.

Zamora Zamora invitó a los ciudadanos a llamar de inmediato al 911 en caso de que lo necesiten, para que los cuerpos de emergencia conectados en este operativo los auxilien y atiendan cualquier contingencia.

Entre los 461 elementos hay policías, bomberos, brigadistas forestales, paramédicos y becarios de refuerzo, mismos que estarán trasladándose en motocicletas, bicicletas, unidades operativas, ambulancias, lanchas y motoambulancias.

El secretario general del ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera, recordó que Tlajomulco tiene dos de los principales accesos a la ciudad: la carretera a Morelia y el corredor Chapala, por lo que habrá patrullaje permanente en ambas zonas para facilitar la circulación y auxiliar a quien lo requiera.

Además recomendaron poner especial atención a los niños en casa, debido a que en el periodo vacacional son frecuentes los accidente en casa.

“Nosotros pretendemos disminuir el índice de accidentes que se dan en el hogar, ya que muchos de ellos son causados por el uso de la pirotecnia o por los árboles navideños; de ahí que tenemos que trabajar de manera coordinada para evitar accidentes”, reiteró el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

Por su parte, el personal del DIF Tlajomulco hará entrega de cobijas en diferentes localidades y albergues, con el fin de que la gente pueda pasar un invierno cálido y en condiciones dignas.

GM

You cannot copy content of this page