mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban el dictamen de la Ley Agroalimentaria en Jalisco

La Comisión de Desarrollo Productivo y Regional aprobó el dictamen de decreto para la Ley Agroalimentaria del Estado de Jalisco, la cual deroga diversos artículos de la Ley de Acuacultura y Pesca para crear la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

El presidente de la Comisión, diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, detalló que la legislación apoyará a los sectores productivos en cuanto a trazabilidad del producto, haciendo referencia a exportaciones y mantener un blindaje de los alimentos en el estado.

Siendo así, se dará a conocer en qué granjas se producen cerdos, las cabezas de ganado, qué tipo de miel está consumiéndose, si es auténtica o no y si realmente los productos que tienen las tiendas de autoservicio en sus anaqueles dicen lo que contienen.

De esta manera se dará tranquilidad y veracidad a los consumidores de que lo que están pagando es realmente lo que consumen.

Cabe señalar que este dictamen se pasará a primera lectura en la sesión ordinaria de este miércoles 4 de diciembre, por lo que una vez aprobada por el Pleno, la Agencia inicie operaciones el año entrante.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page