martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian nueva agilización de tramites a cédulas profesionales

Los trámites de cédulas profesionales en el estado se podrán realizar a través de internet, de esta manera el servicio se verá agilizado mediante las adecuaciones que se realizarán en la plataforma a partir del segundo semestre de 2020.

El director de Profesiones del Estado de Jalisco, Martín Almadez, dio a conocer que tras los atrasos en trámites de cédulas del 2018 y 2019, ahora pasarán a plataforma digital con el fin de agilizar el registro y entrega del documento a profesionistas.

De acuerdo al informe de Martín Almadez, en este año se hizo la entrega de 38 mil cédulas en distintas ramas laborales.

En cuanto al nuevo sistema digital, también señaló que las personas que deseen tramitar la cédula deberán hacer un pre registro en el sistema, mientras que aquellos que hayan realizado el tramite durante 2017 o 2018 pero no acudieron a recoger el documento, deberán volver a hacer el trámite completo en el 2020.

“2020 será un año todavía más ágil porque por un lado ya no traeremos el rezago que quedó solventado y por otro lado el hecho de que sea vía electrónica lo facilita mucho más”, afirmó Martín Almadez.

El director también señaló que las carreras con más demanda en cédulas profesionales son aquellas que competen al ramo de ciencias de la salud, como medicina, psicología, nutrición y abogados, mientras que las menos solicitantes son administración, diseño gráfico y mercadotecnia.

IA

You cannot copy content of this page