Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Ante inconformidad, continuará obra de acueducto en Puente Grande

Pobladores de Puente Grande del municipio de Tonalá, manifestaron su inconformidad ante la presencia de la policía estatal por el resguardo de una obra de acueducto que la Comisión Estatal del Agua realiza por la avenida principal del poblado.

Los habitantes de Puente Grande refirieron que la realización de esta obra generará afectaciones en la zona, pues según refirieron, “existen otras alternativas de Macro Libramiento para no afectar ningún comercio”.

También comentaron que alrededor de 110 locales son los que se verán afectados, además de las vías de transporte en la avenida principal del poblado y daños a la comunidad en general, en especial a casas habitación.

Los pobladores también argumentaron que ante la realización de la obra, ya se había firmado un acuerdo para que el acueducto se llevara a cabo en vías alternas, sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral del Agua refirió que el proyecto continuará en la zona, con el cual se buscará que colonias como Villas de Andalucía, La Aurora, El Faro y zonas aledañas a Juanacatlán, refuercen el abasto de agua.

Los trabajos de la línea de conducción iniciaron el día de hoy en el cruce de la carretera libre a Zapotlanejo y carretera a El Salto, donde se ubica un acueducto operado por el SIAPA; el cual continúa por la carretera libre a Zapotlanejo hacia el oriente, al llegar al nodo vial y la avenida 5 de Mayo.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua, este trazo es la “opción más viable para disminuir afectaciones al tránsito vehicular y el comercio de Puente Grande”. Aunado a la obra, la, Secretaría de Gestión Integral del Agua prevé que los trabajos duren 45 días, además de contar con una inversión de 31 millones de pesos.

Cabe resaltar que durante la inconformidad de pobladores de Puente Grande, también se encontraba la Guardia Nacional en el resguardo de la obra.

IA

Noticias

Hombre fallece tras chocar con una pipa en Acueducto

Conductor muere tras un aparatoso choque entre un vehículo versa y una pipa de agua del ayuntamiento de Zapopan. Según los paramédicos de los servicios médicos municipales el conductor del vehículo particular falleció al instante después del impacto. El percance fue al rededor de las 18 horas sobre la avenida Acueducto, a unos metros de […]

Noticias

Realizarán sustitución de juntas de calzada en nodo vial de Patria y Acueducto

Para brindar condiciones de tránsito más seguras para la ciudadanía, a partir del 22 de julio iniciarán las labores para la sustitución de las tres juntas de calzada existentes en el viaducto elevado que se encuentra al cruce de las avenidas Patria y Acueducto. Siendo así, habrá un cierre total del paso elevado en este […]