mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO firmará convenio con Tec de Monterrey para dar becas

Durante el sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tes 2019, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a firmar convenios con el Tecnológico de Monterrey para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos que tienen talentos.

«Aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades marginadas, con mucho talento, puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, explicó el mandatario federal.

Además, aseguró que hasta el momento 11 millones de estudiantes cuentan con una beca, ya sea en el nivel básico, medio superior y licenciatura. Por lo que este año se destinarán 70 millones de pesos a becas para gente de escasos recursos, para poder accesar a la justicia y paz social.

Por su parte Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó que hay sectores en el país, como el de la educación, que no han avanzado como deberían y en el caso de la enseñanza hay programas educativos del siglo XVIII, profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI.

Mientras que el presidente de México, en su discurso reiteró que en la 4ta transformación que lidera, lo principal es desterrar la corrupción, «el principal problema de México».

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page