domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes del PRI también piden aprobación del Presupuesto

Un grupo conformado por 20 alcaldes del PRI, hizo un llamado a los diputados locales de su partido para que aprueben el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, enviado por el Ejecutivo del Estado.

Al igual que lo hicieran hace algunos días siete ediles morenistas, los ediles de Atoyac, Cabo Corrientes, Chimaltitán, Chiquilistlán, Degollado, Gómez Farías, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Magdalena, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Tuxcueca, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres y San Ignacio Cerro Gordo, se sumaron a la petición para que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto.

«Pedimos a los representantes del PRI ante el Congreso de Jalisco que ante los embates presupuestales federales que sufrieron los municipios de México este 2019 y previsiblemente el próximo 2020, aprueben el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco como fue propuesto por el Ejecutivo estatal, que incluye los recursos directos como el Programa A Toda Máquina, así como las bolsas compensatorias con reglas claras y transparentes, por ejemplo, el fondo de mil millones de pesos para que los municipios propongamos y concursemos por recursos para parques, pavimentación de calles, alumbrado, disposición de residuos y otras tareas. La única razón por la que los municipios de Jalisco no han sufrido de forma tan grave las consecuencias de los recortes federales es debido al apoyo que el Gobierno del Estado ha proporcionado y planea continuar con el presupuesto presentado a aprobación”.

En la carta, firmada por el grupo de alcaldes priistas, se advierte sobre afectaciones económicas en los municipios debido a los recortes federales.

«Para los jaliscienses, esto representa perder la oportunidad de invertir 5,200 millones de pesos en infraestructura y con esto poder atender los importantes rezagos en los servicios públicos que encontramos en nuestros municipios. Los fondos del Ramo 23 son sólo un ejemplo que a las presidentas y presidentes municipales electos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional nos preocupa; excesiva centralización de los recursos y la creciente discrecionalidad en la asignación de los fondos federales a los municipios».

El pasado lunes, un grupo de siete alcaldes morenistas solicitaron a los diputados de su partido que aprobaran el Presupuesto enviado por el gobernador, Enrique Alfaro. Además agradecieron y destacaron que el Gobierno del Estado ha impulsado a sus municipios con proyectos de infraestructura y programas como A Toda Máquina.

Martha R. González

You cannot copy content of this page