viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque anuncia Operativo Invernal 2019

Con el objetivo de ofrecer apoyo a la población vulnerable, fue presentado el Operativo Invernal 2019 del Gobierno de Tlaquepaque.

Las labores del ayuntamiento, en las que colaborarán de manera coordinada dependencias como el DIF municipal, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Médicos e Inspección y Vigilancia, iniciarán el 2 de diciembre del presente año y terminarán el 31 de enero de 2020.

«Este trabajo es en apoyo a las personas en situación de calle por lo que se realizarán recorridos nocturnos invitándolos a los refugios temporales, en los que se les brindará cobijo y alimento; esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los mismos y evitar que presenten cuadros de hipotermia debido a las bajas temperaturas”, detalló María Elena Limón García, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque.

Para estos trabajos, el DIF municipal habilitará dos refugios temporales, uno ubicado en la colonia La Soledad y el otro en la colonia Vista Hermosa, los cuales podrán albergar hasta a 100 personas y brindarán el servicio de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Para este Operativo Invernal las autoridades realizarán recorridos por zonas como la de la Central Camionera Nueva, Camichines, Pila Seca, Zona Centro, Santa Anita y San Martín de las Flores, en donde se ha detectado población vulnerable a la que invitarán a acudir a los refugios.

Adicionalmente se fortalecerá la vigilancia en las principales arterias del municipio, se realizará un operativo para combatir el uso de pirotecnia y fogatas durante las fiestas navideñas, según comento Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Por su parte, la Policía de Tlaquepaque anunció que reforzará el patrullaje en colonias, plazas comerciales y el centro histórico, mientras que los Servicios Médicos instalará un módulo de vacunación contra la influenza en la unidad Marcos Montero de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page