jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Tianguis Cultural” como Patrimonio Cultural Inmaterial 

Diputados proponen nombrar el Tianguis Cultural como Patrimonio Cultural Inmaterial, por considerar que se reúnen los requisitos como un centro de diversidad cultural y de punto de reunión de movimientos sociales. 

Creado en el año de 1995, el Tianguis Cultural de Guadalajara tuvo como sede el Ex convento del Carmen, el parque del Refugio y por último en la Plaza Juárez, donde ha estado desde hace más de 20 años. 

Visto por los diputados como un punto de reunión para la libre expresión, de protestas, movimientos sociales y sobre todos de la venta de artículos culturales de distinta índole, en conjunto con los Comerciantes Organizados del Tianguis Cultural, entregaron la iniciativa y exhortaron al gobernador del estado para que este tianguis sea nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco. 

Cabe resaltar que la Ley de Patrimonio Cultural del estado, es la que regula y define las expresiones, rutas, entornos geográficos, caminos tradicionales, entre otras expresiones y tradiciones que identifican a la cultura Jalisciense, cuya existencia pueda dar pie a la preservación para transmitirse a las futuras generaciones. 

En este sentido, la iniciativa asegura que el Tianguis Cultural es un espacio reconocido y aceptado por la comunidad cultural de Guadalajara y de Jalisco, ideal para ser nombrado Patrimonio Cultural, con lo que se evitaría que sea cambiado o removido por futuras administraciones. 

¿Te gustaría que este tianguis sea nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco? 

GM

 

You cannot copy content of this page