jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tepehuanos-wixárikas apoyados por el Gobierno de Jalisco

Luego de ser atacados por un grupo de sujeto no identificados, integrantes de la comunidad indígena de tepehuanos-wixárikas reciben apoyos por parte de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la población de San Lorenzo Atzqueltán, en el municipio de Villa Guerrero, en el estado de Jalisco. A través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que por instrucciones de el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se brindó protección y atención medica a los familiares afectados de la comunidad indígena antes mencionada.

Para ello, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, enviaron a la población de San Lorenzo de Atzquetlán, el helicóptero Black Hawk, esto con la finalidad de realizar lo antes posible el traslado al Hospital Regional de Zoquipan a las víctimas, donde reciben atención médica especializada tres hombres mientras que uno más se encuentra en observación médica en un hospital de Zacatecas.

Cabe señalar que autoridades aclararon que ninguna persona se encuentra privada de la libertad, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad en el municipio de Villa Guerrero y el Gobierno de Jalisco dará acompañamiento a los afectados y a sus familias, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco, para coordinar el traslado de los familiares que se encuentran en Colotlán. En tanto, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Jalisco, ha dado seguimiento puntual a este caso, mediante asesorías y acompañamiento.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page