Miercoles, 01 de Julio del 2020

Noticias

Tensión y desacuerdo en elección del CCIJ

Este miércoles era la fecha para que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) renovara a su dirigencia, sin embargo, la elección entre el actual presidente Masayi González Uyeda y su contrincante en las urnas, Luis Méndez Jaled, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quedó empatada, algo que jamás había ocurrido.

Este hecho sin precedentes, ya que por lo regular la presidencia se renueva con mayoría marcada, se debe a la tensión que hay debido al ajetreado proceso en tribunales de la empresa Sello Rojo, pugna que incluso ha llegado a que a la presentación de medidas cautelares que han sido catalogadas como ilegales, para despojar a los socios mayoritarios, que han sido promovidas por parte de Masayi y su hermano Abraham.

Esta situación, sería una de las razones por las que los industriales dividieran su apoyo, por lo que la votación del día de hoy quedó en 12 votos para los dos contendientes al cargo, un hecho nunca antes visto.

Ambos contendientes, no obstante, no atribuyeron a esta disputa el empate, además de que rechazan que la división de votos sea un reflejo de una división al interior del consejo.

Será en los próximos días que se repetirá la votación por parte de los 24 presidentes de cámaras y asociaciones, luego del empate técnico. La Comisión de Elecciones, convocará a la nueva designación.