domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Talleres deberán asociarse para entrar a nuevo modelo de verificación

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf, declaró que será dentro de las próximas semanas cuando por fin se dé a conocer el reglamento que dará pauta para la creación de nuevos centros de verificación vehicular en el estado de Jalisco.

Una vez publicado, entonces se dará pie a la convocatoria para la apertura de 100 líneas de verificación en el estado como parte de la primera etapa del programa. El secretario estatal confirmó que ante este nuevo modelo, los talleres ya existentes tendrán que enfocarse en nuevos mecanismos para continuar funcionando.

«Yo ya le he dicho a los talleres una y otra vez, si ellos en individual, cada uno en un establecimiento, como los que tradicionalmente tienen, pues no van a poder establecerlo porque las reglas marcan cierta calidad de servicio. Si se asocian y crean una cooperativa o una empresa, sociedad anónima entre ellos, entonces sí pueden crear un centro de verificación», dijo Graf.

El secretario advirtió que los talleres convencionales que conocíamos no podrán acceder para competir por un centro de verificación por si mismos pues difícilmente cumplirán con las reglas establecidas para brindar el servicio, por lo que también tendrán que enfocarse en fortalecer su capacidad como prestadores de servicio mecánico.

«La verificación históricamente se convirtió en un fin que la desvirtuó totalmente y entonces lo que tenemos que hacer es trabajar con los talleres para fortalecer su capacidad para reparar autos. Porque a fin de cuentas cuando haya un programa de verificación eficiente todos van a tener que dar mantenimiento a su coche», señaló.

Cabe destacar que el número de establecimientos que entren en función con líneas para verificación dependerá de cuántas líneas sean entregadas a los establecimientos que aún así, tendrán como límite siete de estas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page