viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden vacunas en Jalisco por estar fuera de normas sanitarias

Gobierno Federal ordenó la suspensión de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis por encontrar un resultado fuera de especificaciones en uno de los lotes de vacunas.

El documento de la suspensión del activo fue recibido en los estados de Jalisco y Michoacán por investigaciones de Cofepris, aunque en el reporte, no se especificó de los efectos que pudiera originar la vacuna administrada.

De acuerdo a la notificación, se detalló que fueron alrededor de 34 mil 740 aplicaciones las que se entregaron en el estado, ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió la inmovilización del producto.

Por su parte, la Secretaria de Salud estatal informó que notificará a la empresa responsable del total de vacunas que fueron administradas para el refuerzo de medidas de vigilancia en próximas aplicaciones.

En continuidad con el tema, el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen, también señaló que por el momento no se encuentran módulos activos de aplicación de vacunas contra la influenza, en algunos centros de salud de la entidad.

Además, mencionó que será en los próximos días cuando llegue un lote de vacunas correspondiente a esta enfermedad.

Hasta el momento se han aplicado 900 mil vacunas de influenza del millón 400 mil que se pretenden aplicar antes del 31 de diciembre.

IA

You cannot copy content of this page