martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 24 muertes por dengue en Jalisco

Al corte de la semana epidemiológica 44, suman 24 muertes por dengue en Jalisco y se confirman 648 nuevos casos, para sumar un total de ocho mil 270 enfermos en el estado.

El director general de Prevención y Promoción de la Salud, Mario Márquez Amezcua, detalló que las cuatro personas fallecidas esta semana eran habitantes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Cabe señalar que el 57 por ciento de los afectados son mujeres y el 42 por ciento son hombres.

Al momento hay 22 brotes activos de dengue en las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“En la Basilio Badillo la que registra mayor, después Las Juntas, Oblatos, Insurgentes, Guadalajara centro, Lomas de Tabachines, Jalisco primera sección, el Sauz, San Andrés, Paraísos Del Colli, Ciudad Aztlán, El vergel Primera sección Heliodoro Hernández Loza, Agua Escondida, Tonalá Postes Cuates, Santa Cecilia primera sección, San Vicente, Circunvalación, Belisario, Loma Bonita, Atemajac y La Perla, sólo recordar que para nosotros ‘brote activo’ consideramos dos o más casos confirmados, es decir en algunas de estas colonias hay dos casos confirmados”.

La Secretaría de Salud Jalisco, señaló que “No bajamos los brazos contra el dengue, continúan las brigadas de control larvario y fumigación en colonias de esta zona metropolitana y municipios con brotes e invitamos a la población a seguir apoyando la eliminación de criaderos porque esta labor es de gran importancia”.

Asimismo, aseguraron que han detectado brotes del virus del dengue en al menos tres municipios de la costa del estado: Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán, entre ellos han acumulado 434 caos de personas enfermas por el vector.

Al respecto, Márquez Amezcua aclaró que estos brotes son aislados y fáciles de manejar.

You cannot copy content of this page