viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siete por ciento de crecimiento de microempresas en tres años

La necesidad de empleo y generación de recursos propios en nuestro país ha hecho que las microempresas crezcan de manera acelerada en los últimos tres años.

De acuerdo con datos de la asociación Enlazadot, Cadena Empresarial, los números pasaron de 3.9 millones de microempresas en 2016 a 4.6 millones para 2019 a nivel nacional, en su mayoría son adultos mayores que buscan opciones para generar recursos propios a causa de la jubilación o el desempleo.

“Hay más gente buscando autosostenerse generando su autoempleo. Hay muchos microempresarios de adultos porque cuando termina su ciclo laboral y salen después de que los liquidan buscan el auto emplearse, por ejemplo, el dato que nosotros tenemos en nuestra asociación es que más del 56 por ciento son de servicios, el veintitantos por ciento de comercio y el 16 de industria”  indicó Héctor Pérez González, presidente de Enlazadot, Cadena Empresarial.

Es por eso que con la finalidad de extender la vida de los microempresarios en Jalisco asociación Enlazadot, Cadena Empresarial realiza eventos como el Encuentro Nacional de MiPyMEs Enlazadot 2019, donde los emprendedores podrán encontrar temas relacionados con el crecimiento, aprendizaje, desarrollo, innovación, networking y finanzas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page