martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responsabilizan a Comité de Adquisiciones por compra de útiles escolares

En el marco de la glosa por el primer informe de gobierno y ante el cuestionamiento de la diputada del PRI, Mariana Fernández, el secretario de Administración en Jalisco, Esteban Petersen responsabilizó al Comité de Adquisiciones de haber avalado la compra de 130 millones de pesos en útiles escolares a la empresa Promotora Pape de Occidente.

Luego de que la empresa estuviera involucrada es un escándalo relacionado a mochilas recicladas en Tamaulipas, funcionarios estatales señalaron que el Comité de Adquisiciones fue responsable de la compra en Jalisco, sin precisar si sabían de los señalamientos contra la empresa, antes de adjudicar el contrato.

Además, el funcionario explicó a diputados que las bases de los concursos, y posteriormente, la elección depende de un comité.

“Fue un proceso agotado en el seno del Comité de Adquisiciones, integrada por estas seis cámaras empresariales y en este caso con la presencia de un testigo social designado por la propia contraloría”, aclaró.

En cuanto al tema de las investigaciones por el programa A Toda Máquina, el secretario dijo que las mismas ya están agotadas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page