mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Remiten a 67 personas en operativo contra «apartalugares» de Guadalajara

A casi dos meses de que iniciara el operativo contra «apartalugares» en el municipio de Guadalajara, las autoridades municipales informaron que continuarán con el objetivo de retirar a aquellas personas que cobran por permitir un espacio de estacionamiento en la vía pública.

En la última semana, se realizaron supervisiones en las zonas de Obregón, Medrano, Providencia, Parque Morelos, Centro, Lafayette y Americana. El saldo fue de 67 personas remitidas ante un juez municipal, el aseguramiento de 125 objetos que eran utilizados para apartar lugar o bloquear banquetas, ademásademás se retiraron 20 metros de cadena y postes anclados a la banqueta.

Cabe señalar que entre las 67 personas remitidas, cuatro son reincidentes; las sanciones contempladas para quien incurra en estas faltas contemplan multas que van de los 844.90 a los mil 689.80 pesos o un arresto hasta por 36 horas.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 13, Fracción VIII del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, está prohibido impedir, obstaculizar o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello, de acuerdo con los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales de la materia.

Para poder denunciar a personas que aparten lugares de estacionamiento en Guadalajara, puedes comunicarte al 3268 2982 de la Dirección de Movilidad.

JS

You cannot copy content of this page