mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reanudarán movilizaciones ejidatarios de El Zapote 

Los ejidatarios de El Zapote, anunciaron que en las próximas semanas reanudarán movilizaciones en la zona de Carretera a Chapala, el Aeropuerto y ahora en Ciudad Judicial.

Lo anterior se informó luego de que se retrasara el pago de los mil 317 millones de pesos, pues el juez tercero de distrito administrativo, derivó el caso a un tribunal colegiado, “como un acto dilatorio”, según informó el abogado de los ejidatarios, Maximiliano Lomelí. 

Según detalló el representante de los ejidatarios,  Nicolás Vega Pedroza, un juez ordenó el cambio de perito para el avalúo de las tierras, cuando el anterior ya había adelantado el proceso, con la finalidad de retrasar el pago del terreno donde está construido parte del Aeropuerto. 

“Es un asunto federal, lo cual pues no tenemos respuesta, siguen con las mismas artimañas, siguen con los mismos actos dilatorios, los cuales pues el ejido los tiene que soportar a fuerzas porque finalmente son las autoridades, pero con toda impunidad están desviando la atención para otros lados y no están resolviendo lo que tienen que resolver”, explicó Nicolás Vega.  

Aunado a las movilizaciones, los ejidatarios interpondrán una queja en el Consejo de la Judicatura Federal, con lo que buscan que el Juez sea sancionado. 

“Ahora el señor saca otros elementos muy ilógicos que ya se le hicieron ver antes, ahora ya se lava las manos y se está excusando para no resolver el problema y hacer más actos dilatorios, para que se dilate más en pagarle al ejido”, recalcó Vega Pedroza. 

Además del plantón que realizaron este martes en Ciudad Judicial, anunciaron que en 15 días reanudarán las movilizaciones en la zona de Carretera a Chapala y el Aeropuerto, sin embargo no anunciaron los días ni los horarios. 

GM

 

You cannot copy content of this page