martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán pruebas de VIH gratuitas en Plaza Universidad 

Con motivo del Día Nacional de la Prueba de VIH, que este año se conmemora el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA), realizará diversas actividades en el estado que incluyen la detección gratuita de este padecimiento, así como de sífilis.

El secretario técnico del Coesida, Luis Alberto Ruiz Mora, detalló que este esfuerzo de concientización y prevención se llevará a cabo en conjunto con el Mesón de la Misericordia Divina A.C. y la Fiscalía de Reinserción Social, instituciones que también encabezarán actividades para conmemorar la efeméride.

La jornada masiva tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre de 10:00 de la mañana a 18:00 horas en la explanada de Plaza Universidad, mejor conocida como «de las Sombrillas», en el Centro de Guadalajara.

Un total de 33 municipios de Jalisco también participarán en la conmemoración del Día Nacional de la Prueba del VIH: entre ellos, La Barca, Chapala, Teocaltiche, Puerto Vallarta y Tuxpan.

La dependencia destacó que “este es uno de los programas más exitosos del Coesida. El tener a bebés libres de VIH a través de la coordinación del Mesón de la Misericordia y al tener el mayor número de internos que conozcan su estado serológico y que, por ende, estén bajo tratamiento”. 

Por su parte, el director general del Mesón de la Misericordia Divina, José Manuel Salcedo Alfaro, detalló que “A través del Programa de Salva a tu Bebé del Sida, han logrado que 272 bebés nazcan sin el virus gracias a esta intervención”. 

Cabe resaltar que a la fecha, un total de 384 madres se han integrado al programa. 

VTA

You cannot copy content of this page