martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proyectan entrega de una ambulancia para cada municipio en 2020

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, señaló durante su presentación en la Glosa Parlamentaria 2019 que se está presupuestando la compra de cuando menos una ambulancia para cada municipio del estado en 2020.

Argumentó que el parque vehicular con el que se cuenta actualmente es obsoleto, pues algunas unidades ya sobrepasaron el millón de kilómetros recorridos.

«El parque vehicular de ambulancias del sector salud es un parque vehicular viejo. Hemos encontrado que solamente el 30 por ciento de estas, están en tiempos adecuados para su uso, tenemos ambulancias de 21 años de edad. Estamos haciendo la propuesta para el 2020 para la compra de 170 ambulancia para poder darle una ambulancia por lo menos a cada municipio porque creo que es fundamental», aseguró.

Durante su intervención, el funcionario también habló sobre la remodelación y puesta en marcha de hospitales para el estado, que también está dentro del presupuesto otorgado para el próximo año, con especial atención en la Zona Norte del estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page