s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen legislar multas a personas que no descacharricen

Durante la presentación de la glosa correspondiente a la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, uno de los temas más cuestionados fue la epidemia de dengue en la entidad, desde el uso de insecticidas supuestamente caducos, pasando por el retraso en el aviso epidemiológico emitido y la contratación de los brigadistas que fueron concentrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen, sostuvo que se tomaron las medidas necesarias que establece el Organismo Mundial de la Salud (OMS) para evitar la situación de alerta, sin embargo resaltó que este problema no es exclusivo de Jalisco.

«Un punto muy importante que hay que decir es que el evento epidemiológico que estamos viviendo, si bien es cierto que es parte de no nomás nacional, sino mundial, en donde ha habido una enorme cantidad de dengue en toda latinoamérica. El tema en Jalisco fue un tema que se concentró en forma importante en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir, siete de cada 10 casos que tuvimos de dengue se concentraron en la parte noreste de la Zona Metropolitana de Guadalajara», señaló.

Por su parte, al momento de llegar las conclusiones del ejercicio legislativo, la coordinadora del Gabinete, Barbara Casillas, mencionó que es importante legislar también para evitar que la epidemia se repita en 2020.

«En el tema del dengue el legislativo también puede hacer mucho, puede proponer multar a las personas que no descacharricen «, argumentó.

Cabe destacar que hasta el momento, Jalisco tiene ocho mil 856 casos confirmados de dengue, encabezando la lista a nivel nacional en casos graves.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page