jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Problema de basura en Autlán continuará en proceso legal

El problema de basura en Autlán continuará en proceso legal, debido a que un grupo de abogados emitió un amparo contra el presidente municipal por la violación a los derechos de salud de los habitantes del municipio.

Cabe recalcar que el alcalde, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, el pasado 11 de noviembre declaró contingencia ambiental por la acumulación de desechos y la falta de camiones de recolección de la basura en las calles.

Ante la denuncia de esta problemática en colonias como Echeverría, Paraíso, Camichines, Ejidal, entre otras, abogados de un corporativo de Autlán, expusieron las distintas causas por las cuales se dio origen al amparo, debido a que la suspensión de este servicio recae en la violación de los derechos humanos a la salud.

Tras analizar los agravios del nulo servicio de basura en la mayoría de las localidades del municipio, el juez de distrito de Autlán, concedió “restablecer el servicio de recolección, transporte, almacenamiento, manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de forma ininterrumpida” en los próximos días.

Además de ello, el juez también ordenó que las autoridades responsables a este caso “rindan cuentas al municipio”.

En proceso con el amparo, se dará informe al Fiscal Federal del distrito para la intervención legal que compete a la violación de los derechos humanos y del medio ambiente.

En cuanto al proceso próximo del alcalde, también se dio a conocer que tendrá un lapso de ocho días hábiles para responder al municipio y reactivar el servicio de basura en las colonias afectadas, de no ser así, se podrá hacer procedencia a un juicio político en su contra.

IAM

You cannot copy content of this page