martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pemex sufrió un ataque cibernético

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), afirmó que desde el viernes 8 de noviembre el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un ataque cibernético.

Un ransomware, programa dañino que «secuestra datos», está afectando las actividades internas de la paraestatal, ya que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Además, en un comunicado señalaron que hubo problemas en la facturación con algunas terminales por lo que solicitaron a los agremiados la comprensión para reanudar en el país, la facturación de todas las terminales de Pemex.

El scareware o software malicioso, ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas.

Cabe señalar que este es un incidente de carácter nacional, por lo que se recomienda a todos los usuarios encender sus equipos hasta que se hayan tomado las previsiones técnicas necesarias.

Pese al problema presentado en el portal, Amegas señaló que hoy se empezaron a recibir gasolinas Magna, Premium y Diésel, lo que “asegura el suministro de combustibles al publico consumidor”.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page