mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras a medias en UDG por falta de presupuesto

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó que los recortes en el presupuesto federal para Jalisco puedan tener afectación en algunos proyectos que aún están inconclusos dentro de la Universidad.

«Tenemos muchísimos proyectos de infraestructura a medias, son cerca de mil 600 millones de pesos que nos hacen falta para terminar obras que ya están iniciadas y bueno eso ha sido justo por los recortes presupuestales que se han venido dando y eso si nos complica en el crecimiento» dijo.

Detalló ademas que las preparatorias 21, 22, San José Del Valle, la prepa Wixárika, el Centro Universitario de Tonalá, el cambio del CUCSH al CUCSH Belenes, son obras que están pendientes y que de no continuar con el ritmo de infraestructura traería consigo una disminución en la matrícula.

Recordó tambien que el trato que se le ha dado a la Universiad en presupuesto ni siquiera llega a conpararse con la media nacional, pues mientras que la UDG recibe 23 mil pesos como presupuesto federal por alumno, otras universidades reciben más de 130 mil pesos por estudiante.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page