martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva marea alta deja a Venecia en alerta roja

Este viernes Venecia se reportó en estado de emergencia por alcanzar los 1.54 metros de marea alta, consolidándose así, como la mayor inundación en medio siglo.

Ante el suceso, Protección Civil declaró la alerta roja en algunos sectores del Véneto, mientras que la alerta naranja se realizó en Provincia de Bolzano y en los territorios de Liguria y Toscana.

Cabe resaltar que el pasado martes también se registró el alta de hasta 1.87 metros en la ciudad; monumentos históricos como la Plaza y la Basílica de San Marcos, fueron los estragos de esta inundación, además de dos personas muertas.

El Consejo de Ministros de Italia destinó este jueves la cantidad de 20 millones de euros para la indemnización a particulares y empresarios afectados. En consiguiente, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el sistema de protección “Moisés” para la regulación de flujo entre la laguna y el mar Adriático.

En agregación con este sistema, se busca que El Coliseo de Roma sea salvaguardado, en conjunto con el patrimonio material de la ciudad, sin embargo y de acuerdo con la declaración de la ministra de Infraestructura, Paola De Micheli, el sistema “Moisés” estará operando hasta el 2021.

Ivonne Alcántara

You cannot copy content of this page